fbpx

¿Como elegir una fuente de plasma para uso con pantógrafo CNC?​

Fecha:

4 consejos para elegir la fuente de plasma ideal para uso con pantógrafo CNC y adecuada para su aplicación y presupuesto.

1. Capacidad de perforación

GRUPO MAB CONSTRUCCIONES Fecha: 9 octubre, 2019 Durango, Durango, México. Este cliente cuenta con un pantógrafo BOYSER HD con área de corte de 10×20 pies. Está equipado con una fuente de plasma modelo MAXPRO200 de la marca Hypertherm y un sistema de oxicorte BOYSER con control de altura automático.

Todas las fuentes de plasma tienen un espesor límite de metal que pueden perforar, entre mayor sea el amperaje de salida de la fuente de plasma, mayor será su capacidad para perforar metal. En acero inoxidable y aluminio la capacidad de perforación siempre suele ser un poco menor que en acero al carbón.

Si se abusa de la capacidad de perforación de una fuente de plasma, se disminuye considerablemente la vida útil de los consumibles y la antorcha.

💡 Elija una fuente de plasma con una capacidad de perforación igual o mayor al espesor más grueso que requiere cortar en su producción diaria.


2. Ciclo de trabajo

TALLER MOLINA TORNO Y SOLDADURA Fecha: 26 mayo, 2021 Gómez Farías, Tamaulipas, México. Este cliente cuenta con un pantógrafo BOYSER PRO con área de corte de 5×10 pies. Está equipado con una fuente de plasma modelo Powermax105 de la marca Hypertherm y un sistema de oxicorte BOYSER con control de altura automático.

En las fuentes de plasma, el ciclo de trabajo es el tiempo que pueden estar cortando de manera ininterrumpida sin que el equipo se sobre caliente o se dañe. Este valor se suele medir en un lapso de 10 minutos a cierto nivel de amperaje, por ejemplo:

Una Powermax 85 SYNC tiene una ciclo de trabajo de 60% @ 85A y 100% @ 65A esto quiere decir que en un lapso de 10 minutos, 6 minutos serían de trabajo continuo y 4 minutos de descanso si se usa a su capacidad máxima (85 amperes), sin embargo, si a esta misma fuente de plasma se le regula el amperaje de salida disminuyéndolo a 65 amperes o menos, entonces tendrá 100% de ciclo de trabajo, por lo que se podrá cortar con ella de manera ininterrumpida sin ningún problema.

💡 Elija una fuente de plasma que tenga un ciclo de trabajo de 100% para el tipo de metales y espesores que requiere cortar en su producción diaria.


3. Presupuesto

Mucha gente a la hora de solicitar una cotización pide una fuente de plasma exageradamente grande con la intención de que el equipo quede “sobrado”, o bien, cuando no saben que plasma elegir, piden una fuente de plasma con capacidad de corte de varias pulgadas cuando en realidad solo requieren cortar espesores muy delgados.

Si bien es cierto que se debe elegir una fuente de plasma con capacidad suficiente para cumplir la producción diaria de corte del cliente, el echo de elegir una fuente de plasma exageradamente grande, por lo general solo hace que precio del equipo se dispare y asuste al cliente porque el precio sobrepasa por mucho el presupuesto que tenía en mente destinar para la compra de este equipo.

💡 Elija una fuente de plasma adecuada para cumplir con su producción REAL de corte, si desea que el equipo quede muy sobrado y el presupuesto no es problema para usted, entonces adelante.


4. Alimentación eléctrica

Cuando haya encontrado la fuente de plasma adecuada pera su aplicación y acorde a su presupuesto, es necesario verificar que cuente con la alimentación eléctrica adecuada. Cada fuente de plasma tiene diferente requerimientos eléctricos, por ejemplo:

Una Powermax105 SYNC requiere una alimentación eléctrica de 220 Volts a tres fases (no es posible conectarla a dos fases). Si un cliente quisiera instalar esta fuente de plasma en un lugar donde únicamente hay disponible 220 a dos fases, no sería posible conectar esta fuente de plasma y habría que elegir otra más pequeña que si se adapte al tipo de alimentación eléctrica que tiene disponible, aunque a sabiendas que por ser una fuente más pequeña también tendrá menor capacidad de corte.

💡 Elija una fuente de plasma adecuada compatible con el tipo de alimentación eléctrica que tiene disponible donde desea instalar este equipo o haga las adecuaciones necesarias en su domicilio para poder alimentar eléctricamente la fuente de plasma que usted desee.

Categorías: Blog

Copyright © 2023 | Pantógrafos BOYSER