¿Que es el oxicorte?

Fecha:

Sistema de oxicorte CNC BOYSER
Antorcha de oxicorte.

El oxicorte, como su propio nombre indica, es una técnica para cortar acero al carbón por medio de oxidación usando una llama que se produce mediante la combustión entre un gas combustible (usualmente gas LP o acetileno) y oxígeno.

El oxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta con la llama hasta alcanzar una temperatura de 900 °C, en la segunda etapa se acciona un mecanismo que deja pasar una corriente de oxígeno que corta el metal y elimina los óxidos de hierro en forma de escoria por la parte de abajo de la placa.

El oxicorte es lento en comparación con el corte con plasma, pero es una excelente alternativa de bajo costo para corte de placas de acero al carbón de gran espesor.

¿Es mejor el plasma o el oxicorte?

Ninguno de los dos es mejor que el otro, son procesos diferentes que se utilizan para distintos propósitos. Cada cliente requiere cortar diferentes espesores y tipos de metales.

Nosotros recomendamos utilizar la regla de 1 pulgada, ya que en la gran mayoría de situaciones al utilizar esta regla se obtienen resultados muy buenos.

REGLA DE 1 PULGADA

Para espesores menores a 1 pulgada usar plasma.
Para espesores mayores a 1 pulgada usar oxicorte.

Teniendo en cuenta esta regla, ¿que pasa si mi plasma no puede cortar hasta 1 pulgada? pues no pasa nada, ya que nuestro sistema de oxicorte puede cortar 3/8 en adelante y la fuente de plasma más pequeña que manejamos tiene capacidad de hasta 1/2 en acero al carbón, si decide añadir nuestro sistema de oxicorte, tendrá un rango muy amplio de espesores que se pueden cortar, pero para aquellos clientes con una fuente de plasma con capacidad igual o mayor a 1 pulgada, a pesar que con oxicorte si es posible cortar por ejemplo 3/4, es mejor cortarlo con plasma ya que la velocidad de corte y el acabado serán mejores.

Sistema de oxicorte CNC BOYSER

Sistema de oxicorte CNC BOYSER
Sistema de oxicorte CNC BOYSER con control de altura automático.

Para todos nuestros modelos de pantógrafos ofrecemos de manera opcional un sistema de oxicorte CNC con control de altura automático, el cual se instala a un lado de la antorcha de plasma, con lo cual tenemos una excelente combinación ya que con la antorcha de plasma se pueden cortar todos espesores delgados en todo tipo de metales y con el sistema de oxicorte CNC BOYSER se cortan los espesores gruesos de acero al carbón.

El sistema de oxicorte CNC BOYSER puede perforar desde 3/8 hasta 4 pulgadas de espesor en acero al carbón, es posible cortar espesores mayores si el arranque se hace desde el borde de la placa en lugar desde la superficie.

Muestras de cortes realizados por nuestros clientes con un sistema de oxicorte BOSYER

Muestra de corte con oxicorte en placa de acero al carbón de 3/4″ de espesor, perforando desde la superficie de la placa, usando un sistema de oxicorte CNC BOYSER con control de altura automático.
Muestra de corte con oxicorte en placa de acero al carbón de 2.25″ de espesor, perforando desde la superficie de la placa, usando un sistema de oxicorte CNC BOYSER con control de altura manual (modelo descontinuado, en el modelo más reciente el control de altura es automático).
Muestra de corte con oxicorte en placa de acero al carbón de 2.25″ de espesor, perforando desde el borde de la placa, usando un sistema de oxicorte CNC BOYSER con control de altura manual (modelo descontinuado, en el modelo más reciente el control de altura es automático).
Categorías: Blog

Este sitio web, al igual que lo mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad