fbpx

¿Usas consumibles piratas? Conoce los riesgos

Fecha:

Cinco razones por las que siempre se deben comprar productos originales por medio de distribuidores autorizados y evitar los productos falsificados:

Lo “barato” sale caro

De acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional (CCI), se espera que el valor de los bienes falsificados a nivel global supere los 2,3 billones de dólares en 2022. Y si usted piensa que este es un problema que solo afecta al mercado de consumo, se equivoca. Comprar consumibles piratas sale más caro que comprar consumibles originales.

Los falsificadores también tienen como objetivo los productos industriales de alta ingeniería y alto valor, y nuestra industria no ha sido inmune a esta amenaza creciente. Los consumibles de corte de plasma — boquillas, electrodos, anillos distribuidores, etc., — ahora se ven en todas las regiones. Esté alerta, sea inteligente, y no permita que los consumibles falsificados pongan en peligro su trabajo o su seguridad.


Cinco razones por las que siempre se deben comprar productos originales por medio de distribuidores autorizados y evitar los productos falsificados:

  1. Calidad
    Los proveedores de productos falsificados tienen una idea en la cabeza: ganancia rápida. Utilizan materiales del menor costo y las técnicas de producción más baratas y rápidas; no emplean estrictos procesos de fabricación, y no tienen control de calidad. Sus productos son inferiores, inconsistentes y poco confiables.
  2. Rendimiento
    Las antorchas de plasma son dispositivos de precisión que requieren consumibles de precisión. Cualquier desviación de las tolerancias especificadas pueden generar un impacto negativo en el rendimiento general. Resultado: cortes de mala calidad o inconsistentes, reducción de la velocidad de corte y duración de los consumibles significativamente más corta. O incluso una antorcha destruida o dañada.
  3. Seguridad
    Los metales de baja calidad utilizados en la fabricación de falsificaciones pueden no ser capaces de soportar las exigencias térmicas del corte por plasma, poniendo al equipo en situación de riesgo y, más importante aún, pueden poner en peligro a los operadores.
  4. Soporte posventa
    Si se han utilizado piezas desconocidas en una antorcha dañada o sistema de plasma, hará que la localización de problemas sea difícil, si no imposible. El uso de piezas no autorizadas puede afectar también a su cobertura de garantía.
  5. Costos operativos generales
    Los consumibles falsificados “de bajo costo” pueden ser mucho más caros de lo que parece. Para empezar, no duran tanto como las piezas originales — a menudo sólo duran una fracción de la vida útil de corte. Los cortes de mala calidad pueden requerir costosas correcciones y los equipos de valor pueden quedar irreparablemente dañados. También hay que considerar el tiempo de inactividad, sin dejar de mencionar el riesgo para su negocio o su marca.

La única oferta real es un verdadero valor

Las falsificaciones son por lo general copias muy similares del producto original, por lo que es bastante fácil ser engañado, y pensar que está recibiendo una oferta. Pero esta es una oferta que puede ser un riesgo importante para su negocio.

La respuesta, por supuesto, es estar alerta de las estafas de los productos falsificados, y desconfiar de cualquier oferta de consumibles que suene demasiado buena para ser verdad. Esté seguro. Sólo compre consumibles originales Hypertherm y sólo a través de un distribuidor autorizado.

OriginalFalsificación
Genuine Hypertherm consumableCounterfeit consumable
Genuine Hypertherm consumableCounterfeit consumable
Ejemplos de empaques de consumibles originales (izquierda) y falsificados (derecha), No siempre es fácil detectar una falsificación. El embalaje es relativamente fácil de copiar. Pero no la calidad y rendimiento.

5 puntos para detectar consumibles piratas o falsificados

Para evitar ser estafado con consumibles falsificados, esté alerta ante algunos de estos puntos:

  1. El anuncio es de un distribuidor no autorizado o por Internet en una página informal
  2. Precio sospechosamente bajo o cualquier oferta que suene demasiado buena para ser verdad
  3. Aspecto físico de la etiqueta, embalaje o producto de menor calidad en comparación con el consumible original
  4. Baja duración de los consumibles en comparación con un producto original
  5. Calidad de corte inferior a la obtenida con un consumible original

Existen muchos tipos de consumibles piratas, los más comunes son las boquillas, escudos y electrodos para las fuentes de plasma Powermax de Hypertherm.

No se arriesgue, compre solo consumibles originales, Pantógrafos BOYSER es distribuidor autorizado Hypertherm, contáctenos y con gusto lo atenderemos.

Fuente: https://www.hypertherm.com/es/support/system-support/maintenance-and-use/counterfeit-consumables/

Categorías: Blog

Copyright © 2023 | Pantógrafos BOYSER